Política de Privacidad para el Uso de los Servicios mPandco.

Fecha de entrada en vigor: 25 de Abril de 2016.


Derechos de privacidad

La privacidad de la información de los usuarios es muy importante para Witty Growth C. A. R.I.F:J-40609573-7(en adelante mPandco, nosotros, nuestro y términos similares según corresponda) en su carácter de propietario y controlante de mPandco. Es por esa razón que tomamos las precauciones y recaudos para resguardar su información, utilizando los mecanismos de seguridad informática de protección de la información más completos y eficaces.

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de Uso de mPandco, mediante su aceptación en el momento de su registro y acceso declara que acepta la política aquí contenida, la cual se aplica a todos los servicios de operaciones, la plataforma y cualquier producto o servicio relacionado que ofrezca mPandco, independientemente de la forma de acceder a ellos o de utilizarlos; describe los derechos de privacidad con respecto a la recopilación, uso, almacenamiento, distribución y protección de su información personal.


Alcance y Consentimiento

Esta Política de Privacidad tiene como finalidad regular el uso de los servicios mPandco por parte de nuestros usuarios (incluyendo, sin limitar, a quienes utilizan los Servicios mPandco para la actividad de su empresa) a menos que se acuerde lo contrario mediante contrato. Podemos modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento mediante la publicación de una versión actualizada en nuestra plataforma. La versión actualizada entrará en vigor en el momento de la fecha efectiva. Si la versión modificada incluye un cambio sustancial o de fondo, se lo notificaremos con al menos treinta (30) días de anticipación a dicho cambio mediante el envío de una notificación que podrá visualizar en la plataforma y le será remitida a su correo electrónico, todos los futuros cambios publicados en el momento en que usted apertura su cuenta, se incorporan por referencia en este acuerdo y entrarán en vigor tal como se especifica en la actualización. Después de este período de notificación de 30 días, se considerará que ha aceptado expresamente todas las modificaciones a esta Política de privacidad.


Capacidad Legal

Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Para reunir los requisitos y poder utilizar los servicios mPandco, debe tener 18 años o más, además de estar residenciado en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela. No podrán registrarse ni utilizar los servicios menores de edad, ni personas que no tengan capacidad jurídica para contratar o aquellos Usuarios que hayan sido suspendidos o inhabilitados de la plataforma mPandco, temporal o definitivamente y deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos.


Recopilación de Información Personal

Recopilamos los siguientes tipos de información personal con el fin de proporcionarle el uso de los Servicios mPandco y poder personalizar y mejorar su experiencia.


1.- Información que recopilamos automáticamente: Al usar los Servicios mPandco, recopilamos la información que nos envía su computadora, teléfono móvil u otro dispositivo de acceso. La información que se nos envía incluye, pero no se limita a: datos sobre las páginas a las que tiene acceso, dirección IP de la computadora, identificación del dispositivo o identificador único, tipo de dispositivo, información de geolocalización, información de la computadora y la conexión, información de la red móvil, estadísticas de las páginas vistas, tráfico hacia y desde los sitios, URL de referencia, datos comerciales, datos estándar de registro en la web y otras informaciones.

2.- Información que usted nos proporciona: Podemos recopilar y almacenar cualquier información que nos proporcione al usar los Servicios mPandco, incorpora o actualiza la información de su cuenta, o cuando usted, terceros u otros usuarios se comunican con nosotros.

Al registrarse y abrir una cuenta mPandco o utilizar nuestros servicios para pagar de forma express, podemos recopilar los siguientes tipos de información:

  • Información personal: nombre, apellido, número de cédula, fecha de nacimiento, número telefónico, correo electrónico y otra información similar.

  • Información registrada: contactos telefónicos guardados en su teléfono celular.

También podemos recopilar información acerca de usted proveniente de otras fuentes, como por ejemplo a través de comunicaciones con nosotros, lo que incluye a nuestro equipo de soporte técnico, de sus resultados cuando responde una encuesta y de otras cuentas que tengamos motivos para creer que usted controla (parcial o totalmente). Además, para fines de calidad capacitación y para su propia protección, podemos controlar o grabar las conversaciones telefónicas que tengamos con Usted o con cualquier persona que actúe en su nombre. Al comunicarse con mPandco, Usted reconoce que la comunicación podría ser escuchada por casualidad, controlada o grabada sin notificación o advertencia.

3.- Información proveniente de fuentes externas: También podemos obtener información suya por parte de terceros, como entidades bancarias y servicios de verificación de identidad, entre otros. La información que podemos recibir varía dependiendo del sitio y es controlada por dicho sitio. Al asociar una cuenta administrada por un tercero con su cuenta mPandcoy al autorizar a mPandco a tener acceso a esta información, Usted acepta que podamos recopilar, almacenar y utilizar esta información de acuerdo con estas Política de Privacidad.

Autenticación y detección de fraudes: A fin de poder protegerlo contra fraudes y el mal uso de su información personal, podemos recopilar información acerca de Usted y de sus interacciones con los servicios mPandco. También podemos evaluar su computadora, teléfono móvil u otro dispositivo de acceso para identificar cualquier movimiento o software malicioso.

Geolocalización: Cuando descargue o use nuestra aplicación móvil o cuando tenga acceso a uno de nuestros sitios optimizados para dispositivos móviles, podemos recibir información acerca de su ubicación y su dispositivo móvil, incluyendo un identificador único para su dispositivo. Podemos utilizar esta información para proporcionarle servicios basados en la ubicación, como publicidad, resultados de búsqueda y otro contenido personalizado. La mayoría de los dispositivos móviles le permiten controlar o desactivar los servicios de localización en el menú de configuración del dispositivo. Si tiene preguntas acerca de cómo desactivar los servicios de localización de su dispositivo, le recomendamos contactar a su proveedor de servicios móviles o al fabricante de su dispositivo específico.

Uso de la Información recopilada. Nuestro principal objetivo al recopilar información personal es proporcionarle una experiencia segura, fluida, eficiente y personalizada. Podemos utilizar su información personal para:

  • Proporcionarle servicios mPandco y soporte técnico

  • Procesar transacciones y enviarle notificaciones acerca de sus transacciones

  • Verificar su identidad, incluso durante los procesos de creación de la cuenta y de restablecimiento de la contraseña.

  • Resolver controversias, cobrar comisiones y solucionar problemas.

  • Administrar riesgos o detectar, prevenir y/o remediar fraudes u otros movimientos potencialmente prohibidos o ilegales.

  • Detectar, prevenir o remediar infracciones de los Términos y Condiciones Generales de Uso de mPandco.

  • Mejorar los servicios mPandco mediante la personalización de la experiencia del usuario.

  • Medir el rendimiento de los servicios mPandco y mejorar su contenido y organización.

  • Administrar y proteger nuestra infraestructura de tecnología de la información.

  • Proporcionar mercadeo y publicidad dirigida, notificaciones de actualizaciones de servicios y ofertas promocionales con base en sus preferencias de comunicación.

  • Mantener comunicación efectiva con Usted para notificarlo de información relacionada con su cuenta, solucionar problemas, agrupar sus opiniones a través de encuestas, cuestionarios o de otro modo, según sea necesario. Además, podemos contactarlo para ofrecerle promociones, y para informarle acerca de los servicios mPandco para fines de cumplimiento de nuestras políticas, de las leyes vigentes o de cualquier acuerdo que pudiéramos tener con usted.

Al comunicarnos con usted por vía telefónica de la forma más eficiente posible podemos utilizar, y usted da su consentimiento para recibir llamadas de marcación automática o pregrabadas y mensajes de texto.


Mercadeo

Sin su consentimiento explícito, no cedemos su información personal a terceros para fines de comercialización. Podemos combinar su información con la información que recopilamos de otras empresas y usarla para mejorar y personalizar los servicios, contenido y publicidad de mPandco.

¿Cómo Protegemos y Almacenamos la Información Personal?

En esta Política de Privacidad utilizamos el término "información personal" para describir la información que puede estar relacionada con una persona específica y utilizarse para identificar a esa persona. No consideramos información personal que incluya información que se haya hecho anónima de modo que no identifique a un usuario específico.

Almacenamos y procesamos su información personal en nuestros servidores. Protegemos su información utilizando medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas para reducir los riesgos de pérdida, mal uso, acceso no autorizado, divulgación y alteración. mPandco usa los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de su Información Personal, incluyendo, en otras medidas, cifrado de datos, cortafuegos ("firewalls") y Secure Socket Layers ("SSL"). Consideramos sus datos como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado.

Sin embargo, es necesario tener muy en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet. Por ello, Witty Growth C. A. no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

¿Cómo Compartimos la Información Personal con Otros Usuarios de mPandco?.

Cuando realiza operaciones con terceros, podemos proporcionar a dichos terceros información acerca de usted que es necesaria para completar la operación, como su nombre. Si una operación se retiene, falla o posteriormente se invalida, también podemos proporcionar detalles de la operación incorrecta.

Si otro Usuario de mPandco le envía un pago al agregar su número telefónico, automáticamente la plataforma mostrará nombre, apellido y número de cédula, para que el usuario remitente pueda verificar que está enviando el pago a la cuenta correcta.

Trabajamos con terceros aliados, incluidos los comercios, para que puedan aceptar o enviar pagos hechos por usted o a usted a través de mPandco. De este modo, un tercero puede compartir información suya con nosotros, como su dirección de número de teléfono móvil y correo electrónico, para informarle que le han enviado un pago o cuando intenta pagar a un comercio o a un tercero. Utilizamos esta información para confirmar que usted sea cliente de mPandco y que nuestra plataforma pueda habilitarse como forma de pago, o para enviarle notificaciones del estado del pago.

Tenga en cuenta que los comercios, vendedores y usuarios a los que usted compra o contrata tienen sus propias políticas de privacidad, y aunque los Términos y Condiciones Generales de Uso de mPandco no permiten que la otra parte que participa en la operación utilice esta información para cualquier asunto que no sea el uso de los servicios que ofrece la plataforma mPandco, Witty Growth C. A. no es responsable de sus acciones, incluso de sus prácticas de protección de información.

¿Cómo Compartimos la Información Personal con Terceros?

Es posible compartir su información personal con:

  • Las instituciones financieras con las que nos asociamos para crear y promocionar un producto conjuntamente. Estas instituciones financieras solo pueden utilizar esta información para comercializar productos relacionados con mPandco, a menos que usted haya dado su consentimiento para otros usos.

  • Empresas con las que planeemos fusionarnos o que pudieran adquirirnos. (De ocurrir tal combinación, requeriremos que la nueva empresa fusionada siga esta Política de Privacidad con respecto a su información personal. Si su información personal pudiera usarse de manera contraria a esta política, recibirá una notificación por anticipado).

  • Seguridad pública, funcionarios gubernamentales o terceros. Cooperamos con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes,salvaguardar nuestra integridad y seguridad, y la de los usuarios mPandco, en tal sentido podremos revelar su información personal bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal, de fraude, piratería informática o la violación de derechos de autor, entre otros hechos penalizados por las leyes.

  • Witty Growth C. A. está obligado legalmente (y usted nos autoriza expresamente) a comunicar datos relativos a su Información Personal y cuenta mPandco con la finalidad de cumplir la normativa legal aplicable y cooperar de oficio con las autoridades competentes toda vez que se genere una alerta de movimientos irregulares en su cuenta y cuando discrecionalmente lo entendamos necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito, fraude, o sospecha de que sus fondos, capitales o bienes provienen o están vinculados, o podrían ser utilizados para cometer delitos de legitimación de capitales, acto terrorista o financiamiento al terrorismo o cualquier otro delito señalado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a mPandco o a sus usuarios a cualquier responsabilidad legal. Este deber/derecho será ejercido independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto. 

  • Proveedores de servicios. Podemos compartir su información Personal con los proveedores de servicios o las empresas de "outsourcing" que contribuyan a mejorar o facilitar las operaciones a través de mPandco, como (sin limitarse) a servicios de transporte, medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, call centers o programas de fidelidad, entre otros. Witty Growth C. A. velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de sus datos personales. No obstante, no nos hacemos responsables por el uso indebido de su Información Personal que hagan estas compañías o sitios de Internet. En algunos casos, estos proveedores de servicios serán quienes recojan su información directamente (por ejemplo si le solicitamos que realice encuestas o estudios). En tales casos, podrá recibir una notificación acerca de la participación de un proveedor de servicios en tales actividades, y quedará a su discreción toda la información que quiera brindarle y los usos adicionales que los proveedores decidan hacer. En caso de que facilite, por iniciativa propia información adicional a dichos prestadores de servicios directamente, tales prestadores usarán esta información conforme a sus propias políticas de privacidad. Si decidimos revelar o compartir su información personal con terceros que no son proveedores de servicios o empresas afiliadas o relacionadas con mPandco, requeriremos su consentimiento.

  • Otros terceros de conformidad con su consentimiento o indicaciones.

Por favor, tome en cuenta que estos terceros pueden encontrarse en otros países donde las leyes sobre el procesamiento de información personal pueden ser menos estrictas que en Venezuela.

Transferencias Internacionales de la Información Personal

Tenemos el compromiso de proteger adecuadamente su información personal, independiente de dónde se encuentren los datos, y de proporcionar la protección adecuada para su información personal en los casos en los que la información se transfiera internacionalmente, incluso fuera de Venezuela.

¿Cómo Puede Obtener Acceso a su Información Personal o Modificarla?

Usted podrá actualizar su información personal, incluyendo su dirección de correo electrónico, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones que llevemos a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales de Uso y Política de Privacidad de mPandco, siendo el único garante y responsable, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal facilitada.

Puede revisar y editar su información personal en cualquier momento, iniciando sesión en su cuenta mPandco(Menú-Ajustes de perfil). Si cierra su cuenta mPandco, marcaremos la cuenta en nuestra base de datos como "Cerrada", pero mantendremos en nuestros archivos la información personal de su cuenta por motivos legales, técnicos y de sistemas de soportes de seguridad, durante un periodo de tiempo determinado por las leyes aplicables. Por tanto, no debe esperar que toda su información personal sea definitivamente borrada de nuestras bases de datos de forma inmediata.

Para mayor información sobre nuestra Política de Privacidad y la confidencialidad de su Información Personal, contáctenos a través de la plataforma mPandco y con gusto le atenderemos.